martes, 31 de enero de 2012

Campaña-contra el ACOSO SEXUAL CALLEJERO LAS CALLES TAMBIEN SON NUESTRAS

El acoso sexual callejero se ve como algo natural  y no violento que afecta a nosotras las mujeres en todos los ámbitos.  Existe un alto grado de impunidad, el acoso sexual se da porque existe un alto grado de relaciones de poder, la finalidad del acoso no es el alago sino mantener y recalcar el sometimiento sobre las mujeres y se da en las calles porque son espacios masculinos  del cual somos intrusas para ellos.
El acoso sexual va dirigido especialmente algunas partes del cuerpo esto quiere decir que el cuerpo se fragmenta  y dejas de ser persona y te vuelves como objeto sexual. Aprendimos a decir basta al acoso sexual callejero desde la calle. Encontramos las distintas formas de pensamiento de las y los jóvenes del Hogar Pequeños Hermanos sobre  el derecho a la circulación  de nosotras las mujeres en las calles.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, mujeres! Es importantísimo desnaturalizar esas costumbres que implican una falta de respeto, que dan pie a otros abusos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo: pero tampoco no sean tan extremistas, como decir que algunos las miramos con ojos medios raros, por favor.

    ResponderEliminar