martes, 19 de junio de 2012

MUJERES IXCHEL INVITAN A PARTICIPAR EN TALLER DE POESÍA PARA MUJERES-ISABEL DE LOS ANGELES RUANO


ixchel.jpg



 Objetivo:
 
Generar el encuentro entre poetas de distintas tendencias, estilos y épocas teniendo como punto de partida el ejercicio y gusto por  la poesía 

Participantes:
 
Mujeres que escriben poesía o que tienen un interés y un gusto por explorar este oficio. De preferencia mayores de 15 años.

 Requisitos:
 Traer 3 poemas de su autoría para compartir con el grupo.

Duración:

     una semana -lunes a viernes-

Horario:
     de 5 a 7 PM

Fechas:
     la primera semana del mes de Julio -2 al 6 de julio-

 Dirección:
     1a Av. 4-30 zona 1

Contenidos:
     En el taller se abordarán diversas temáticas:  la poesía escrita por mujeres, el ritmo, la imagen, edición, espiritualidades, la poesía y otras artes.    
Para el taller de julio, tendremos un acercamiento con las poetas guatemaltecas y su presencia en diferentes épocas de la historia de la literatura.    Además abriremos el espacio de LA POETA INVITADA,  en el cual tendremos la oportunidad de compartir con diferentes voces de la poesía actual en nuestro país.

 Aporte simbólico:
   Q. 50.00      incluye materiales y gastos de logística

El taller es impartido por la poeta: Maya Cú- fundadora  del taller de Isabel de los ángeles ruano.

Más información, al correo  mayanikte@gmail.com

la convocatoria cierra la ultima semana de junio cupo limitado.


Impartido por la Poeta :

MAYA CÚ


Maya Cu Choc (1968) es una poeta y gestora cultural con raíces q’eqchíes que ha hecho de su vida un movimiento artístico. Es conocida por su participación en casi todas las ramas del arte, pero principalmente dentro de la literatura, gracias a sus tres publicaciones: Los Novísimos (colectiva), 1996; La Rueda, 2002; y Recorrido, 2005. Sin embargo, confiesa que una de sus pasiones es el teatro. Maya Cu es una artista comprometida y, con la sencillez que la caracteriza, nos muestra cómo la existencia se conjuga perfectamente con el oficio poético. Además es defensora incansable de los derechos humanos, lo que la convierte en una caja de agradables sorpresas. En la siguiente entrevista conoceremos un poco más acerca de su vida y obra. 
Poeta indígena. Sus poemas han sido publicados en periódicos, revistas y antologías tanto de Guatemala como del extranjero. Ha incursionado en locución, teatro, música y canto. En la actualidad es integrante de la Asociación Coral El Derecho, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha colaborado con diversas organizaciones culturales como la Escuela de Música de Proyección Folklórica Latinoamericana (EMPROFOLA); La Casa del Cuento; la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Compañía Teatral Maíz y Jade. Antes de La rueda, que es su primera publicación individual apareció una muestra de su poesía en la antología Novísimos, publicada en 1997 por la Editorial Cultura.  Su obra ha sido incluida en Mandaderos de la lluvia (Messengers of Rain), Canadá, (2002); Antología de conmemoración: quinto centenario de la llegada de los portugueses al Brasil, Brasilia (1999); Mujeres, desnudez y palabra, Luz Méndez de la Vega, Guatemala (2002) y en diversas revistas culturales: La Ermita, Abrapalabra, Tayer, Media Development, Wacccontacta. Actualmente atiende una biblioteca escolar y popular en la colonia Bethania, Ciudad de Guatemala.



0 comentarios:

Publicar un comentario