viernes, 31 de agosto de 2012

Activistas contra íspense Hidralia, empresa gallega'' viola y asesinatos en Guatemala






Feministas realizaron una acción contra la empresa, propiedad de los hermanos Castro Valdivia Galicia,  tienen ya un acto para  recaudación de de dinero a las mujeres que tienen familiares entre los nueve presos políticos que 
hoy hay en el municipio de Barillas. Ellos están en la cárcel por oponerse a la operación de proyecto de planta hidroeléctrica de pequeña potencia que la capital gallega quiere establecer en el extranjero, con el  apoyo de los militares y del gobierno que está presidido por el ex general Otto Pérez Molina

Desnudo y cubierto de 'sangre'. Así que si tienes un grupo de activistas feministas en frente de la sede de una de las empresas que los hermanos Castro Valdivia tiene. Quería era Hidralia. Camuflado bajo un nombre local, Hidro Santa Cruz, este transnacional tiene como objetivo explorar una central hidroeléctrica en Santa Cruz Barillas, un municipio ubicado en el departamento de Huehuetenango, Guatemala.

Aunque las comunidades indígenas que habitan los territorios que la compañía estaba expropiando a la fuerza dijeron que no quieren que haya ninguna actividad que no respeta la naturaleza, pero una consulta comunitaria celebrada en 2007 colocó la opinión de los pueblos mayas en esta línea, pero el condado negó un permiso de construcción para la empresa gallega ... Esto siguió a través de la fuerza y ​​el apoyo de un gobierno que está presidido por el ex general Otto Pérez Molina, después de que Luis Castro Valdivia colaborado en la financiación de su campaña.

Violaciónes de las mujeres, las incursiones del ejército la noche en las casas de las familias de intimidar a la utilización exclusiva de explosivos militares ubicados en el área donde la compañía instaló - después de escuchar una fuerte explosión, @ s @ s vecino se acercó y le dio un perro muerto y despezado - e incluso el asesinato de un líder campesino asesinado por dos empleados de Hydro Santa Cruz el 1 de mayo, son prácticas que maneja el negocio de alianza militar, tal como se documenta en un informe de convergencia de derechos humanos de Guatemala.

Pues bien, las feministas querían denunciar la violencia Hidralia las puertas de sus instalaciones en La Coruña. Pero la falta de visibilidad de la ubicación, la Avenida del Ejército, los llevaron a la sede de otra empresa, propiedad de Luis Castro también Valdivia, conocido en Galicia como "Señor del Mini 'y fue investigado por la fiscalía anticorrupción por los numerosos premios que se han realizado en su nombre para la era frágil cuando su hermano, Ramón páramo Ordás, fue director general de Energía y Minas. En los negocios, la energía hidroeléctrica es Arnøya, poseía el 50% de las acciones con Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empleadores. El otro 50% era propiedad de la familia de Francisco Vázquez, ex alcalde de La Coruña, por una empresa cuyo nombre Iglevaz, uniéndose a los nombres de los ex Alcalde - Vázquez - y su esposa - Iglesias.

"Desde Galicia, un grupo de individuos posicionámonos feministas en solidaridad con la lucha de las comunidades mayas de Barillas, en particular, la lucha de las mujeres, asediado por deslixitimación, las amenazas, el acoso, la intimidación y la violencia sexual siguen siendo con la firme intención de poner fin a los procesos históricos de abuso y la expropiación de la tierra y sus cuerpos ", dijo él decía la voz que ha leído el manifiesto que detalló uno a uno los abusos cometidos por Hydro Santa Cruz en contra de los indígenas mayas de este lugar de Guatemala, en particular contra las mujeres. Por lo tanto, los activistas poner una pista que podía leer un lema difícil que era parte de la movilización de las mujeres en el extranjero, Huehuetenango: Quanta MUJERES precisam violar a la luz Produzir?

La misma acción se repitió en frente de la casa de Francisco Vázquez. La idea de los activistas y "seguir luchando", tal como se explica en este artículo. Ándanlles Head son los actos de protesta para denunciar las prácticas llevadas a cabo por las empresas transnacionales y multinacionales en el sur con capital en Inglés o español, como en el caso de Cajamarca, Perú. Coordinación con las organizaciones guatemaltecas también preparan una acción de cobro para enviar dinero a Barillas mujeres que tienen familiares encarcelados los presos políticos. En la actualidad hay nueve personas detenidas - todos hombres - y 21 de búsqueda y órdenes de captura emitidas por el Gobierno contra la Comunidad @ s que se oponen a las actividades de Hidro Santa Cruz. NOTA: Las fotos que aparecen en esta información se cedido por Rizlinha. Las páginas internacionales de nuestra serie semanal 13 encontrará información completa sobre la actividad de los hermanos Castro Valdivia, tanto en Galicia como en Guatemala


0 comentarios:

Publicar un comentario