jueves, 13 de diciembre de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS DE BARILLAS




A partir del estado de sitio realizado en mayo del 2012 el cual fue de hecho ya una violación de los derechos humanos de mujeres y hombres del municipio de Santa Cruz Barillas hemos visto como se han perseguido a las lideresas y líderes de las comunidades por parte del gobierno y las empresas al girar ordenes de captura contra mujeres y apresar a líderes comunitarios bajo fundamentos como “terrorismo”. Cuando lo único que han hecho ha sido únicamente organizarse denunciar y manifestar su desacuerdo y oposición de manera pacífica a las actividades de la Hidro Santa Cruz (Ecoener – Hidralia) en su territorio.

Hasta el momento se han emitido 33 órdenes de captura en contra de líderes y lideresas.
Las familias niñas, niños y Mujeres están sufriendo el abuso militar y oligarca que se está ejerciendo contra la población estamos en una guerra en donde el objetivo es eliminar las garantías de derechos humanos y eliminar la voz del pueblo, asi como violentar los derechos de los pueblos indígenas y de las mujeres .

Las repercusiones y daños no solo la viven los lideres capturados si no toda su comunidad pero especialmente las familias y mujeres
Las mujeres esposas, compañeras de lucha, hijas , madres están luchando por la liberación de los presos políticos y el cese a la persecución política.

Es momento de decir basta a estas vejaciones y de hacer algo, no podemos permitir que se nos siga despojando de nuestros cuerpos , de nuestro territorio de nuestra vida.

Exigimos el Cese de la persecución y pedimos la pronta liberación de la población organizada , Asi tambien se exige que cese el despojo de la tierra por parte de empresas como Hidro Santa Cruz (Ecoener – Hidralia) y se pide que esta salga del territorio y se haga valer el derecho de decisión de la población de Santa Cruz Barillas .
Pedimos que se respete los derechos de los pueblos indígenas, mujeres, niñez y que se reconozca el daño que el gobierno y la empresa esta ejerciendo contra familias y comunidades enteras.




Fuente e información CMI


Es necesario solidarizarnos con las familias de los presos politicos  moralmente , politicamente y si podemos en dar aportes para poder aportar en la lucha que hoy viven y poder aportar tambien a ellos directamente 
 

  Se puede aportar con viveres para ellos que estan en el centro preventivo, así como a sus familias  con viveres, utiles escolares , escribirles cartas, poemas, mandarles tarjetas , pinturas que les animen a seguir en la resistencia y sepan que todas y todos somos Barillas  y que resistimos  y luchamos por la vida.



 para quienes quieran  hacerlo se pueden comunicarse  a mujeresixchel@gmail.com. 




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar