sábado, 25 de febrero de 2017

Programa interdisciplinario Feminista sobre cuerpo y sexualidad 2017




Mujeres Ixchel   te invitan a participar en  el programa Interdisciplinario  feminista sobre cuerpo y sexualidad 2017 impartido en Ciudad de Guatemala a partir de finales de Marzo. 

Objetivo: 

Aprender sobre como los sistemas de dominación y opresión y  como tienen repercusión en los cuerpos de las mujeres a nivel de construcción teórico e histórico en el cuerpo y sexualidad. 

Este curso esta destinado a personas diversas, que deseen  explorar sobre el cuerpo y la sexualidad, para esto trabajaremos desde la parte teórica e histórica. 

La modalidad del curso se divide en 3 formas de trabajo

·      Formación teórica y política 
·      Acompañamiento psicosocial grupal
·      Somática

Los temas a trabajar 

Modulo I
  1. Orden Simbólico 
  2. El cuerpo en los feminismo

Modulo II
  1. El cuerpo en occidente
  2. Belleza fealdad y corrección
  3. Sexualidad

Modulo 3
  1. Explotación sexual
  2. La materialidad de los sentimientos
  3. Amor y desigualdad 
  4. El estado mestizo , violación sexual, violencia blancura

  El trabajo teórico será la base para el trabajo psicoterapéutico y somatico a través de lecturas y de una facilitación sobre las bases teóricas e históricas de cómo ha sido construido la sexualidad y el cuerpo de las mujeres se podrá abordar  las dudas que surjan no solo a nivel teórico si no también del proceso personal de las participantes.

El acompañamiento psicoterapéutico está planteado como un proceso por lo se requiere del compromiso personal para participar de inicio a fin. Este espacio forma parte de una formación integral, se vincula con el espacio de formación teórica, el trabajo somático y la espiritualidad; todo lo que de estos espacios surja puede ser abordado a nivel psicológico en este grupo.

Se desarrollará una sesión al mes, con una duración de dos horas. Cada sesión tendrá lugar después de la formación teórica. El grupo será acompañado por una terapeuta y una co-terapeuta.

En la clase de movimiento somático experimentamos el cuerpo en primera persona, ampliando nuestra experiencia sobre las sensaciones y nuestra percepción. Finalizamos haciendo un mapa de nuestra  experiencia. 


Las sesiones son cada 15 días , los  sábado 

Horarios:


Sábado:  2:00pm  a 5.00 pm

Lugar : Casa Cervantes  5 calle 3-59 zona 1 ciudad de Guatemala

Iniciamos el 22 de abril de 2016 y finalizamos el 19 de Noviembre

Valor : Inscripción : Q 150.00 
Mensualidad : Q 200.00 

Inscribite a : Mujeresixchel@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario