domingo, 19 de septiembre de 2010



Voces Mujeres Sur: entrelazando miradas"
El próximo viernes día 1 de octubre de 17 a 21h en el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison tendrá lugar la presentación de los cortos documentales realizados en el marco de un taller de vídeo participativo organizado por ACSUR-Catalunya con el apoyo de la ACCD . Los cortos que os presentaremos han sido realizados en un taller de vídeo participativo dirigido a mujeres inmigradas.
Al inicio del curso se les planteó a las alumnas una especie de juego consistente en responder utilizando el vídeo, a unos cortos documentales llamados "video cartas", realizados por algunas mujeres centroamericanas, con la colaboración de organizaciones socias de ACSUR en Centroamérica. El título del DVD recoge esta idea: miradas entrelazadas, de aquí y de allá, que al mezclarse logran llegar más lejos.
Las autoras de los cortos son: Amanda Braga, Claudia Bustos, Cristina Chiqui, Diana García, Claudia Henao, María Jesús Herrera, Concepción Olid, Carolina Ruiz, Sara Oliva, Jaqueline Segalla, Camino Simarro y las formadoras: Adriana Leira y Viviana García Bresné. Con la colaboración de Florence Rizzo.
Estructura de la Jornada:
Día: 1 de octubre Lugar: Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison (c / Sant Pere més Baix, n º 7 de Barcelona), Sala de actos 3 ª planta.
17.00 a 17.45h: Presentación, a cargo de Marta Tudela, Responsable de Género de ACSUR. Valoración del curso, a cargo de Adriana Leira, Formadora. Videoconferencia con mujeres autoras de las vídeo cartas, desde Centroamérica.
17.45 a 18.30h: Presentación y debate del corto "Mujeres camino". Con la participación de las autoras y de Mariel Araya, de la Red de Mujeres migradas.
18.30 a 19.15h: Presentación y debate del corto "Romper el silencio". Con la participación de las autoras y de M ª José Giménez, de la Fundación Vicki Bernadet.
19:15: 20.00h: Presentación y debate del corto "Bordado ciclos". Con la participación de las autoras y de Núria Beitia Hernández, magistrada de Duoda, Centro de Investigación de mujeres de la Universidad de Barcelona y corresponsable del Master en estudios de la diferencia sexual.
20.00 a 21.00: Entrega de diplomas y pica-pica (el pica-pica tendrá lugar en la Sala Encuentro de la 2 ª planta).

0 comentarios:

Publicar un comentario