viernes, 3 de septiembre de 2010

Quienes Somos

GRUPO DE MUJERES IXCHEL (2009/ 2010)

Asociación para los derechos de mujeres jóvenes en Guatemala.
Ixchel es una nueva ascociación sueca-guatemalteca trabajando para proteger, defender y promover los derechos de las mujeres jóvenes en Guatemala. El objetivo es a fomentar el liderazgo, la auto-estima, independencia y educación en mujeres jóvenes de la edad 10 años para arriba.
Guatemala es un país en el cual el “machismo” es muy fuerte y afecta la sociedad y la vida diaria de las mujeres quienes se encuentran en una situación de riesgo y en peligro de ser víctimas de violación u otros abusos.

PRINCESAS EN GUATEMALA (2008/2009)

Proyecto internacional para mujeres jóvenes.

Un proyecto de una duración de 12 meses con niñas de la edad entre 10 y21 años residentes en el hogar Refugio de la Niñez en la Ciudad de Guatemala. El proyecto nace de una idea de otros proyectos similares en colaboración con Casa Alianza. El objetivo de este proyecto es aumentar la auto-estima enniñas quienes han sufrido de drogas, abuso sexual yabandono. Busca la concepción de victimización de las niñas con problemas. El proyecto se enfoca en sus sueños, personalidades y su capacidad de seguir adelante. El proyecto consiste de tres partes.
  1. Filmación del documental “NOSOTRAS” con tres niñas residentes en el hogar Refugio de la Niñez. El documental se enfoca ensus sueños, esperanzas y su vida diaria junto con su dedicación y voluntad de seguir adelante.
  2. Talleres de teatro, baile, video, literatura, música, pintura y creatividad para todas las niñas residentes en el hogar “Refugio de la Niñez”.
  3. La fundación de la asociación sueca-guatemalteca de mujeres “Ixchel”, trabajando para defender, proteger y fomentar los derechos de mujeres jóvenes junto con el tema del documental.
Las primeras dos partes del proyecto “Princesas en Guatemala” han sido terminados y fueron realizados desde noviembre 2008 hasta septiembre 2009 en Guatemala. Este proyecto fue desde el inicio una colaboración con Casa Alianza en Guatemala pero a causa del cierre inesperado de Casa Alianza en enero 2009, la realización del proyecto pudo seguir con el Refugio de la Niñez, una organización fundada por los ex-trabajadores de Casa Alianza.
COORDINACIÓN GENERAL Shari Sabel Strandmark con Leonel Dubón y los educadores del Refugio de la Niñez
COORDINADOR DE LOS TALLERES DE VIDEO & LITERATURA Nahuel Vazquez
ASISTENTE Angelica Velazquez
LOS ARTISTAS QUE COLABORARON CON NOSOTROS EN ESTE PROYECTO
Herbert Meneses (teatro)
Alexis CuentaCuentos (teatro)
Rocio del Valle con coro (música)
Siddharta Meneses (creatividad) Ana-Cristina García Cabezas (dibujo)
David García (música)
Jessica Ocampo (movimiento)
Carolina Flores (educación sexual)
Vea “CINE” paraver el trailer del documental!



TEATRO PARA CAMBIAR (2005)

Proyecto pedagógico teatral, duración cuatro meses.
Un proyecto pedagógico voluntario para mujeres jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 21 años, que viven en el hogar para mujeres adolescentes y jovenes madres, Casa Alianza de Guatemala. La idea del proyecto ¨Teatro para el cambio¨ es promover la autoestima en las adolesentes con problemas sociales. Las participantes del proyecto, trabajaron durante tres meses en el desarrollo de su propia historia y desenvolvimiento. Además de ensayar para la presentación, trabajaron en las áreas de coreografía, técnica vocal, expresión corporal e improvisación.
Como resultado del trabajo de las jóvenes, se estrenó la obra teatral ¨LO QUE TU QUIERAS”, la cual se representó en el teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, IGA.
COORDINACIÓN GENERAL Shari Sabel Strandmark con Casa Alianza, Guatemala
ASISTENTE DE DIRECCIÓN ARTISTICA Siddhartha Meneses
PARTICIPANTES Niñas, adolescentes y jóvenes madres de Casa Alianza en Guatemala

0 comentarios:

Publicar un comentario