viernes, 22 de julio de 2011

Mujer, ¡hazte un orgasmo!




Mujer Palabra (2011)


En la red social donde andamos se habla estos días del Día de la Masturbación, así que nos apuntamos a hacer un llamamiento al placer a solas, que es muy orgásmicooo, y a aportar unas reflexiones sobre por qué las mujeres parecen sentir un tabú respecto a darse placer solas.


Masturbarse da placer, puedes hacerlo sin depender del dinero, las mujeres casi que lo podemos hacer en cualquier lugar, y no es perjudicial para la salud, sino al contrario: masturbarse es muy beneficioso para la salud física y mental (conceptual, psicológica, emocional...) porque te hace sentir muy intenso sensaciones muy agradables, que te llenan de energía y te relajan al tiempo; masturbarse te ayuda a conocer tu cuerpo, tu sexualidad, tu erotismo, te enseña también a erotizarte (eligiendo, no sólo con lo que el patriarcado machista y misógino dice que es erótico); te genera confianza en ti misma porque puedes ser autosuficiente respecto al placer (lo que repercute en las relaciones), ¡te ayuda a estimarte más!






Lo más importante para el sistema patriarcal siempre ha sido dominar a las mujeres y para ello se las machaca enajenándolas de su cuerpo, para que sólo pueda "usarlo" el Hombre. Usar los cuerpos de las mujeres para reventarlas a trabajar, para que gesten y paran o no gesten y no paran según intereses de los patriarcas, como objeto para sus masturbaciones, como animales domésticos a los que maltratar y torturar para constatar que hay alguien "por debajo" de ellos como grupo hegemónico de la sociedad.



Respecto al placer sexual, el patriarcado ha hecho daño grave a las mujeres en tres territorios terribles y estremecedores:


Anular su capacidad o posibilidad de darse placer, a través de Mutilación Genital Femenina, en unas religiones y en otras, de manera menos visible pero eficaz también, a través del cinturón de castidad y luego condena social como "puta", tabú radical y cruel, sobre la idea de que a una mujer le pueda gustar el placer físico; y a través de condenarlas a no poder separar vida sexual de maternidad, controlando su acceso a métodos anticonceptivos.






Distorsionar toda idea de placer, respecto a las mujeres, a través del adoctrinamiento de materiales supuestamente eróticos y de pornografía machista y misógina, donde la mujer debe sentir placer porque se la trate como un contenedor lleno de agujeros y una esclava sexual; y en la versión más disimulada de la campaña, a través del adoctrinamiento del supuesto ideal de belleza femenina, que no se basa en la admiración de la belleza, sino en crear moldes que debiliten y destruyan lo que son o pueden ser las mujeres, convirtiéndolas en muñecas decorativas o hinchables.






Violarlas, de infinitas maneras, para que jamás quieran tocarse ni tomen iniciativa alguna respecto a ninguna zona que pudiera darle placer de su cuerpo. Violarlas, como si hacer daño a las mujeres fuera el deporte del Patriarcado, el Campo de Experimentación de toda posibilidad de tortura. La variedad de tipos de violación es estremecedora, y educa a que se asocie el sexo con la tortura (a hombres y mujeres); sin embargo, la violación es tortura, nada tiene que ver con el sexo o el placer, aunque nos hayan educado en su justificación durante siglos con la falacia biologicista según la cual, el Hombre tiene unas necesidades físicas que las mujeres deben entender como tales cuando las violan (al fin y al cabo, "son todas unas putas"). Respecto a violaciones no llamadas violaciones (por parte de seres conocidos y queridos), animamos a que se reflexione sobre algo, sobre todo a los hombres que mantengan relaciones con mujeres: mantener relaciones sexuales con una persona que ha sido enajenada de su cuerpo perpetuando esa enajenación (no permitiendo ni alentando la participación, como han "hecho el amor" millones de hombres con mujeres a lo largo del tiempo) es abusar.


Así pues, mujeres, ¡defendeos de este bombardeo! Para vivir mejor, debemos tomar las riendas de nuestros cuerpos, para cambiar el mundo y que quepamos en él, recibiendo un trato digno, para construir un mundo mejor, tenemos que rescatar algo tan bueno y tan sencillo como nuestra capacidad de tan solo con nuestro cuerpo poder darnos placer. ¡No hay nada malo en ello, y mucho bueno!






Si nunca te has masturbado, o si casi nunca lo haces, plantéatelo hoy: eso debe cambiar. Masturbarse, darse placer, debería ser algo incorporado en el día, es parte de cuidarse, parte de aspirar a una vida digna, porque el placer es una capacidad humana que necesita desarrollo. No dejes pasar más tiempo. No pasa nada, lo que sí debe pasar es que conozcas y sientas placer con tu cuerpo. Eso es independiente de amar a o tener relaciones sexuales con otras personas. Masturbarse puede ser intuitivo o un aprendizaje, un proceso, y en cualquier caso, hay mucho que explorar, siquiera para escapar a tanto condicionamiento misógino. Adelante, ¡hazte un orgasmo ya!





Recursos



Guía que plantea el tema de la masturbación a las niñas


Un primer libro que ayudó a muchas mujeres en este tema fue el Informe Hite (1976). De Shere Hite también, El orgasmo femenino, y un libro que no sabemos si está en español (no lo encontramos): Women as revolutionary agents of change: the Hite reports and beyond.

0 comentarios:

Publicar un comentario