martes, 22 de enero de 2013

Foto Reportaje-Apertura a Juicio en el caso de Genocidio-Guatemala

 Cristina Chiquin

"Desde el día de ayer se dio seguimiento al caso contra los militares Efraín Rios Montt quien fungio como presidente de facto, José Mauricio Rodríguez Sanchez jefe de la inteligencia militar G2 y Hector Mario López Fuentes del Estado Mayor Presidencial  en el año de  1982 y que hoy estan siendo procesados" (Prensa Comunitaria)

El día 22 de enero se presentaron los cargos contra Efraín Rios Montt  y José Mauricio Rodríguez Sanchez , por los delitos  de Genocidio y deberes contra la humanidad en la región ixil, en los años de  de 1982 y 1983. Con esta Audiencia se espera ir a la apertura de Juicio.

En la audiencia pudimos observar como mujeres y hombres del área Ixil se hicieron presente con la vista puesta en la justicia. 


Zury Rios observa la audiencia en donde es Juzgado su padre, El General Efrain Rios Montt



Efraín Rios Montt





Durante el receso

Abogados de la Defensa


José Mauricio Rodríguez Sanchez
Presentacion de acusación por parte del MP


Presentacion de acusación por parte del MP



Informaciones de: Prensa Comuitaria.

1 comentario:

  1. De una manera indirecta en este caso se le hace un poco de justicia a mi hermano Emil Bustamante detenido desaparecido un sábado 13 de febrero de 1982 en la ciudad de Guatemala, conducido al cuartel Matamoros donde fue visto vivo brutalmente torturado el día en que el General Ríos Montt junto con los jóvenes militares usurparon el poder, rompiendo el estado de derecho y asumiendo de facto el gobierno. Emil fue detenido en tiempos de Lucas García pero estaba vivo cuando Ríos llegó a la fuerza al poder, por lo tanto, él y Mauricio Rodríguez Sánchez, también son responsables de su paradero, como el de cientos en esos meses de terror, y sangre que se vivieron en todo Guatemala, pero inmisericordiosamente en el área Ixil.

    Marylena Bustamante Hermana de Emil Bustamante

    ResponderEliminar