domingo, 16 de noviembre de 2014

Corto: La Mujer , Cosa de Hombres



Un documental de Isabel Coixet que refleja la presencia de la mujer en la publicidad televisiva durante los últimos 50 años y la información sobre asesinatos por parte de sus parejas en España.

Este corto documental se  muestra la violencia simbólica que generan los medios de comunicación contra los cuerpos de las mujeres y contra sus vidas, y como esta avala y genera violencia física, psicológica, social y como el orden simbólico  es impuesto por un sistema patriarcal , capitalista. 

La directora Isabel Coixet explica su trabajo: "Yo crecí viendo spots como el de Soberano, que es cosa de hombres, por la televisión, y cuando me propusieron este proyecto me vino a la cabeza otro, de Fundador, donde una mujer acudía a una pitonisa porque veía a su marido permanentemente de mal humor. Entonces, se veía a la pareja en casa, y él sólo gruñía, le gritaba y al final la solución que le daba la pitonisa era que ella le sirviera muy cariñosa, una copa de Fundador. Y, básicamente, he querido hacer este tema porque a mí, lo del anuncio éste, me ha dado siempre mucho que pensar, y espero que a ustedes también".


0 comentarios:

Publicar un comentario