jueves, 20 de noviembre de 2014

Ayotzinapa: Vivos se los llevaron, Vivos los queremos


En diferentes partes del mundo se unieron este 20 de noviembre del 2014, para pedir la aparición de los 43 normalistas de Ayoztinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, México.

En la Ciudad de Guatemala diversas personas se unieron a la acción global por Ayoztinapa, realizando una marcha que salió desde la Plaza México hacia la embajada de México en donde también se realizaba un plantón en solidaridad con Ayoztinapa.

Con pancartas , velas y flores se unieron ambas manifestaciones frente a la embajada de México en donde gritaron consignas en solidaridad con los 43 normalistas desparecidos, entre las que se pedía "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" , también se dieron los nombres de los estudiantes entre ellos: Abarca Carrillo Luis Ángel, Abraham de la Cruz Adán ,Andrés Santos Marco Antonio y así 43 nombres que hoy están ausentes pero que siguen resistiendo desde la memoria del pueblo.

Hoy miles de personas alrededor del mundo pidieron la aparición de los estudiantes pero también se unieron para denunciar la violencia de los Estados como el Estado Mexicano que sigue violentando al pueblo que lucha ante la militarización , las trasnacionales, el despojo, el racismo, la discriminación , el narcotráfico entre otros.
En Guatemala también se pidió la libertad de los presos políticos y el cese a la criminalización, persecución y amenaza a los pueblos que defienden su territorio y vida.

Por Nuestra libertad, Nuestra dignidad, Nuestra conciencia, y por la justica del pueblo...Tod@s somos Ayotzinapa. 

 


...

0 comentarios:

Publicar un comentario