domingo, 24 de octubre de 2010


XJAW

Mi nombre es Qlolj Xjaw (la luna Oscura)
-¿Quién es más grande, el sol o la luna?-
Vivo por voluntad propia, por impulso interno
-la luna, claro está, porque la dejan salir de noche-
Me rebelo siendo, creando, viviendo
-¿Qué la deja quien?, la luna es libre-
Soy lo que quiero ser, no me ata nada
Me entiendo, me asimilo y me comprendo
     Soy y con eso ya es bastante
No tengo más que soledad, tinta y papel…
     Y con eso soy plena mujer
         Sin mas cobijo que la noche
         Sin más deseo que de ti
         Sin más equipaje que mis sueños
         Sin más delito que ser yo.
¡patrañas! La luna es más grande por el hecho de ser mujer.


BRUJA

Alrededor la hoguera arde.
-de chismes y exclusión-
La sociedad /¿suciedad?/ me juzgó

Por atreverme a ser distinta
     Por jugar a ser auténtica
         Por amar a mi reflejo.

No importa morir así
Es mucho mejor que morir la muerte obligatoria
Encerrada en algún clóset
O a manos de un patán.


MUJERES DEL MUNDO, UNÍOS

¿Qué nos queda?
Sucumbir entre los brazos de cualquiera
Pasar el resto de la vida pidiendo perdón en una iglesia
¿auto flagelarnos?
Negarnos a nosotras mismas…
Eh… no, yo paso de las buenas costumbres.

¿Qué nos queda?
La dulce homilía de la autoconmiseración
Resignarnos a ser infelices de por vida
¿Enloquecer?
Optar por el celibato…
Eh… no, yo paso de lo políticamente correcto

Salgamos a la calle
Seguras, gritando al mundo
Sin palabras….
         Somos nosotras y nuestra circunstancia.

YO

Partiendo de mí
Por mi y para mí
Soy mujer, lo celebro y lo reivindico
Soy libre y plena
Soy mía, de nadie más
¿una bruja? Si, quizá
Si, bruja pero una bruja libre
Libre y casi feliz
Porque me amo como soy. Punto.

2 comentarios:

  1. woooooo mujer!!, al leer esto me estremesi!!! deberás me contagiaste un emoción indescriptible, soy también bruja, mendiga, soñadora,destructora,constructora, destrerrada, la invitada de honor, la prudente, la implusiva, una loca, la mas cuerda, una guerrera, soy todos los polos posibles y lo que esta entre ellos, soy mujer y como ustedes, orgullosa y feliz de serlo y como tu dices soy y con eso ya es bastante!!
    SALUDOS A TODAS!! =)

    ResponderEliminar
  2. haaaa no soy anónimo, soy Mar Itzel :)

    ResponderEliminar