sábado, 16 de octubre de 2010

GUATEMALA MIA

Camino por tus calles
palpitantes de sol
El llanto riega tus esquinas.

Adios te digo
Guatemala Mia
transida el alma
la efigie en pedazos
la sangre hecha trizas.

Guatemala Mia
herida por doquier,
Espadas te lastiman
quebrando tu dolor.

Van ellos caminando
seres de maiz
morenos de piel
de pies quebrados
Diseminados espiritus
aguerridos a veces,
sumisos,  altaneros, voraces;
Gritando sin voz
silentes aullidos de muerte
muerte de hambre
hambre de amor
muerte de olvido

Guatemala Mia
amada en la desesperanza
en al angustia de saberte herida
saqueada envilecida.

Adios te digo
con lagrimas en la garganta
con un pesar dormido
a la sombra de la trsiteza
pero....
te llevo conmigo;
te llevo conmigo
cuando
con otros cerebros
trabajamos por tu esperanza
te llevo conmigo
Guatemala Mia
en la sangre azul
de la tinta
en la comunicacion con pares
cuando en arduo trabajo,
a la espera de cambios
consensuamos contrarios
rios de diversas fuentes
al lago comun de la paz


CREO EN LA ESPECIE HUMANA


Creo en la especie humana
y  en su poder de realización.

Nace con capacidad
para llegar a existir:
Vivir intensamente
en su carne
su psiquis
su espíritu.

Es creada a imagen del Ser

El afecto, la fe y la alegría
le inducen al desarrollo

Posee en su interior dos tendencias:
la construcción  la destrucción.
Sublime hasta lo angélico
abyecto hasta la hez

Padece para madurar.
Corona la cima
Baja al abismo

Tiene derecho a juzgar
solo su propia conducta;
esto le conduce a  la realidad
y a la consecución de su
Conciencia, Responsabilidad
Libertad, Trascendencia

0 comentarios:

Publicar un comentario