viernes, 8 de octubre de 2010

Quince minutos de insania... no de fama
 Y sudo y sudo
y no dejo de sudar, a ver si por el sudor se me sale esta locura
y que ni sé por qué la tengo, solo sé que cuando lo vi sentí un riendazo,
y es como si hubiera tocado un cable pelado, no fue mortal pero estoy a punto de perder la cordura
y ni siquiera sé si le dio lo mismo
y a lo mejor ni se entera…
y no dejo de pensar, imaginar, elucubrar, a darme cuerda —como dirían
y que si sus energías y las mías
y que si esto y lo otro…
y que si en otra vida también lo vi y ahora siento que lo recuerdo…
y no sé qué chifladuras más…
 Y pongo la grabadora y la María Bethania con ...Eu gosto de ser mulher
Sonhar arder de amor, Desde que sou uma menina...
y sí, a mí también me gusta ser mujer ... Eu gosto de ser mulher, Que mostra mais o que sente. O lado quente do ser, Que canta mais docemente
y canto ...Minha vida me alucina, É como um filme que faço, Mas faço melhor ainda Do que as estrelas
y pongo otro, la Billie Holiday … I say I'll move the mountains, And I'll move the mountains, If he wants them out of the way.

Y me tiendo en la cama y canto también con ella … Crazy, he calls me, Sure I'm crazy, Crazy in love, I'd say
Y mientras canto advierto a mi izquierda, arriba, a la Virgen de los Remedios
y le pido remedio para esta insania
y veo al frente, y a la Virgen del Perpetuo Socorro que me socorra y me quite esta enajenación
y por favor virgencita que no sea perpetua
 Y al ladito la estampa de la Kuan Yin, Diosa de la Misericordia y la Compasión
y ay diosa mía, tené misericordia de mí, porque eso de compasión es medio peligroso por eso de la pasión
 Y a mi derecha está mi Ángela de la Guarda y le suplico que me guarde de esta locura
y que ojalá sea temporal, como el título del guión de la Rossana y como dice Rafael en su libro
y que le agarra a los perdidos de amor o desamor, no me acuerdo bien

Y me levanto y cambio el cd
Y la Simone con su loca, …loca, loca al sentirme tan sola, muy loca al ver que ya te perdí…
Y sí, loca debo estar, porque cómo le voy a perder si nunca lo he tenido…
Y vuelvo a cambiar el cd y me sale el Shanti Shanti Om, no, shanti nada
Y lo quito rápido antes que se me conecte algún cable otra vez

Y entonces la negra Cesaria sale con ... Negue seu amor e o seu carinho
Diga que você já me esquece ... Diga que já não me quer. Negue que me pertenceu...
Y claro que lo va negar, ya quisiera yo que me pertenezca, ni se entera el pobre

Y en la mesita de noche está enmarcada en pewter otra virgen, creo que es virgen porque tiene un vestido bien bonito
Y digo: Auxiliame Oh virgencita del vestido lindo... que no sé qué es lo que tengo

Y a la santa Frida, que cuelga en un marco negro junto a un gato negro, le insto a que me ayude a sacarme esta obsesión aunque ella no pudo sacársela con Diego
y de nuevo la Simone …Y sabrá Dios si tú me quieres o me engaña……Sabrá Dios, uno no sabe nunca nada…
y claro, sólo Dios y las once mil vírgenes saben, porque sospecho que todo esto no es más que una subida de hormonas
 Y canto y bailo con la Albita Rodríguez …él camina como quiere y luce como quiere…
…y cuando sonríe siento un mareito aquí, una cosita aquí...
y …si cocina como camina, la raspa me he de comer…
 Y encima del baúl tengo las fotos de mis muertos, pegaditas con las de mis vivos
Y junto a éstos la Caridad del Cobre
y también le suplico que me haga la caridad de rescatarme de este desasosiego,
y que no es cognitivo como dice la Sofía, si no hormonognitivo —como digo yo.
 Y todo por culpa de este Rafael, no el cantante, si no Vargarruiz
que me alborotó por estar revisando ese su libro de Veinte mujeres abandonadas, un chocoyo y no sé que más
Y que si bebiera guaro, borracha estaría ya
Y por eso escribiendo estas chochadas estoy
 Y cambio otra vez y ahora es la Norma Helena …mujer de carne y hueso, color de maravilla… …mujer del siglo nuevo…mujer de luna tierna y de tanta poesía…
Y vuelvo a reafirmarme que me encanta ser mujer…
 Y pienso, siento y repienso que por qué no me permito enloquecer un rato, un ratito no más
Y la Norma sigue …yo soy, yo soy…Soy un montón de cosas santas, mezcladas con cosas humanas, cómo te explico, cosas mundanas…
Y claro que humana y mundana soy, un poquito de ángela y diabla
 Y doy un suspiro largo como haciendo Pramahayana para tratar de volver a la realidad, pero no lo consigo
Y voy y me baño y me lavo y me quito el sudor, tal vez así
Y me seco despacio, como pasando la película en la moviola de fotograma en fotograma
Y recuerdo mi pasión por cortar, pegar y armar imágenes en movimiento, sí esa es mi pasión

Y mientras me visto, voy volviendo nuevamente, cuadro a cuadro, a la cordura
Y no sé a quién le voy a pagar la manda, si a la de los Remedios, la del Socorro, a mi Ángela de la Guarda, a la santa Frida, a la Kuan Yin, a la Tara…
O por último a la Elena, la Princesa y a la Kali que con sus grandes ojos de gatas, echadas en mi cama, han estado viendo la película.
 Y apago la grabadora…
 Enciendan las luces, la función terminó.

 Epílogo
Todas las mujeres deberíamos permitirnos
Vivir de vez en cuando, quince minutos de insania,
es bueno para la salud física, mental, espiritual
y pone el alma contenta.
 A enloquecer mujeres...
Kathy Sevilla
 Carretera Sur, 6 de octubre 2007

0 comentarios:

Publicar un comentario