miércoles, 1 de diciembre de 2010

SIDA: Actos en todo el Mundo para Promover Lucha y Prevención...

(ANSA) -  
El Día Mundial de la lucha contra el Sida, que este año celebra su 23 aniversario, se inició hoy en todo el mundo con un centenar de eventos, actos, conferencias y actividades para informar, alertar y generar conciencia sobre la pandemia.
El lema de este año es "Acceso Universal a los Derechos Humanos", ya que según los organizadores el HIV/Sida sigue siendo un desafío para los habitantes de países con bajos recursos.
La edición 2010 del Día Mundial del Sida incluirá eventos en los seis continentes y en numerosas ciudades de cada región, desde conciertos al aire libre y charlas hasta carreras y espectáculos para promover mejores tratamientos para las personas infectadas.
La campaña "Luz por Derechos", iniciada en 2009 por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se sumó recientemente a los actos globales.
Esta iniciativa busca resaltar la batalla que enfrentan los pacientes con HIV oscureciendo y luego iluminando monumentos y edificios públicos, o realizando vigilias con velas en sitios populares.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 7.397 personas contraen diariamente el virus del Sida en el mundo.
 
 Fuente : Genero Con Clase

0 comentarios:

Publicar un comentario