jueves, 11 de noviembre de 2010

Estamos Vivas...




La violencia contra las mujeres se refleja de diferentes maneras este mes  muchas personas y organizaciones conmemoran el 25 de noviembre como un dia de lucha y resistencia.

Hoy en dia todo el mundo habla de la no violencia contra la mujer, el problema esta en que muchas veces esto se queda como algo suoperficial y no se profundiza mas alla de lo que esta significa en la construccion de nuestra sociedades y la educacion que nos han dado.  

las imagenes de mujeres golpeadas, aparecen por todos lados como representacion de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER...  y podemos llegar a ver imagenes duras que nos impactan lo cual hace de alguna manera traer a la mesa la violencia fisica que viven muchas mujeres...Sin embargo estas  imagenes que muestran a  mujeres golpeadas, quemadas o torturadas deja una sensacion de dolor y tristeza. 

estos sentimientos son claros y profundos porque al ver las imagenes muchas nos sentimos identificadas por algun episodio de violencia que hallamos vivido. sin embargo este dolor y esta tristeza tiene que convertirse en indignacion  y en lucha por vivir una vida feliz y plena. 

Por una  parte al ver estas imagenes  en la superficie pueden llegar a generar  visiones de mujeres en poscisiones de vulnerabilidad y dolor... es por ello que tambien es importante no solo quedarnos con la imagen de la mujer vulnearada y mostrar al mundo la resistencia y la lucha que las mujeres libramos el 25 de noviembre fundado por la muerte de tres mujeres luchadoras nos debe llevar a promover nuestro derecho a ser felices, de esta manera celebrar la vida y mostrar al mundo que no estamos tiradas en el suelo que estamos luchando dia a dia por romper el circulo de violencia.. 
 mostrar las manos , los pies, los ojos, la boca que grita NO MAS VIOLENCIA,  de una manera digna.. como dijo Minerva mirabal Si me matan..."Yo sacaré mis brazos de la tumba y seré mas fuerte" 
y es tambien esa imagen que tenemos que mostrar.. que estamos vivas ... que estamos de pie.. que no podran contra nostras... por que nunca nadie puedo contra la vida.. (otto rene castillo) .



Mujeres Ixchel

1 comentario:

  1. Felicidades por estar activas, de nuevo! Va mi solidaridad compañeras, un abrazo.

    ResponderEliminar